Los médicos bonaerenses definen plan de lucha

La paciencia entre los empleados provinciales parece comenzar a terminarse y recién estamos en febrero. A los problemas con los estatales y los docentes, se le suma la situación de los profesionales de la salud agremiados en la CICOP.

Es que el miércoles 11 los médicos realizarán una Jornada Provincial de Protesta difundiendo a los medios la denuncia de los hechos de violencia y la actitud del Gobierno de suspender unilateralmente la Paritaria.

«El miércoles 4 de febrero debía llevarse a cabo la reunión de la Paritaria de la ley 10471. Sin embargo, el Gobierno provincial suspendió unilateralmente la misma con el argumento de que “no tenía propuestas” salariales para realizar sin siquiera dignarse a escuchar nuestras demandas. De este modo, el Ejecutivo incumplió su compromiso asumido en Acta firmada en la Paritaria del mes de enero», sentenciaron los profesionales de la salud.

La inflación prevista para 2015 no deja lugar a dudas: nuestros salarios deben actualizarse en no menos del 40 % y sin cuotas, afirmaron.

Además, todas las cuestiones planteadas en la reunión anterior que hacen a las condiciones de trabajo en nuestros hospitales y centros de salud requieren de un abordaje urgente, sostuvieron desde la CICOP que se ha declarado en estado de alerta.

Pero no sólo hablan de un retraso salarial, los dirigentes insisten en que se ha tornado grave la situación de violencia contra los profesionales y demás integrantes del equipo de salud en los hospitales. En el transcurso de enero y lo que va de febrero se contabilizan no menos de diez hechos de violencia, todos de gravedad.

Para hacer visible su descontento, el viernes se convocó el Congreso de Delegados «a fines de recomenzar el plan de acción con la mayor fuerza posible».