Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a parar el 18 de diciembre en los 78 hospitales de la provincia, en el marco de la jornada provincial y nacional de lucha planteada por la CTA disidente en reclamo del pago de un bono de fin de año, entre otros planteos.
La medida, que afectará la atención en los hospitales y centros de salud de la provincia, fue resuelta esta tarde en un congreso de delegados de CICOP, que también resolvió participar en la marcha al Obelisco, planteada para ese día a las 16 horas.
A nivel provincial, el gremio de médicos reclama la apertura de la paritaria sectorial de los trabajadores de la salud nucleados en la ley 10.471, en tanto que exigen un aumento salarial con piso del 40% “y que la provincia se haga cargo del monto correspondiente al impuesto a las ganancias que impone la AFIP”, precisaron.
En tanto, el Congreso pasó a “cuarto intermedio” hasta enero, donde se analizará la posibilidad de realizar nuevas medidas en caso de que sus reclamos no sean atendidos.