El gremio, que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonaerenses, manifestó en un comunicado que cerraron la paritaria de la ley 10.471 «parcialmente», en noviembre de 2018, «después de un largo y sostenido conflicto con un aumento promedio por encima del resto de los estatales y con el compromiso de reapertura en diciembre».
«El gobierno incumplió su compromiso y la altísima inflación con la que cerró finalmente el año afectó seriamente el poder adquisitivo de los asalariados en general, incluyendo a nuestro sector», apuntó el sindicato.
Cicop reclamó que se convoque a los médicos a una negociación en la que «consideren una propuesta para cerrar 2018» y «avanzar hacia una recomposición» que jerarquice sus salarios de acuerdo con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante».
El reclamo se produce en medio de la conflictiva reactivación de las negociaciones de la gestión Vidal con los docentes, que tuvo su primer round la semana pasada y promete tener varios encuentros más.