Así lo anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que resolvió la continuidad del plan de lucha ante lo que señalaron como la falta de respuesta a su reclamo de un mayor aumento salarial al acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del 15 por ciento, y de marcha atrás a las suspensiones impuestas por la empresa a 70 trabajadores.
Desde la 0 hora de ayer y hasta el mediodía, la medida de fuerza de los metrodelegados mantuvo interrumpido el servicio de las líneas A y B, en tanto, una vez reanudado el servicio en ambas trazas, hubo apertura de molinetes en distintas estaciones de esas mismas líneas hasta las 14.
La misma modalidad se repetirá entonces, de acuerdo con lo anunciado, este viernes, cuando la medida de fuerza se realice, a partir del inicio de la jornada y hasta el mediodía, en la línea C -que va desde Retiro a Constitución- y en la D -que recorre desde la estación Congreso de Tucumán hasta Catedral-.
Luego del mediodía, en distintas estaciones de ambas trazas, los trabajadores encolumnados en la AGTSyP realizarán una apertura de molinetes y difundirán los motivos de las protestas entre los pasajeros.
El gremio del subte, enfrentado con la UTA, informó que «sumado a la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a nuestro pedido de diálogo por paritarias, la empresa concesionaria Metrovías realizó un ataque directo a compañeros, delegados y miembros del Secretariado Ejecutivo enviando 70 telegramas con sanciones» y que a «algunos incluso piden el desafuero para aplicarlas».
A raíz de estas sanciones, los metrodelegados resolvieron profundizar el plan de lucha que viene desarrollando desde hace semanas a raíz del acuerdo paritario sellado entre la UTA y la empresa Metrovías.
«Esperemos que entre hoy a la tarde y mañana a la mañana el gobierno de la Ciudad salga del autismo y convoque a una mesa de negociación urgente a Metrovías, a Sbase y a nuestro sindicato, para poder acabar con este conflicto», reclamó ayer Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados.
La concesionaria decidió el martes la suspensión de más de 70 trabajadores que participaron en las protestas en rechazo de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la UTA.