La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSYP) confirmó que no adhiere al paro nacional, aunque advirtió que el normal funcionamiento del servicio «esta condicionado».
En un comunicado, los llamados «metrodelegados» señalaron que el paro fue convocado por «un sector del sindicalismo, con pleno apoyo de la derecha» que -denunciaron- «busca llevar al camino del endeudamiento externo y una escalada inflacionaria que golpearan directamente el bolsillo de la clase trabajadora».
«La normal prestación del servicio está condicionada a la voluntad que tenga la empresa Metrovias de brindar el mismo y la posibilidad de los trabajadores de trasladarse hasta sus puestos de trabajo», indicó el sindicato.
«Los trabajadores del subte no podemos ser parte del fortalecimiento de sectores vinculados con lo más reaccionario de la política nacional, que aprovechan esta convocatoria para intentar retornar al modelo neoliberal de los años 90», advirtieron.
Agregaron que la medida de fuerza «lejos de llevar como consignas la pelea contra la precarización o la falta de empleo, desea bajar la recaudación para desfinanciar al Estado y obligarlo a tomar deuda y seguir los planes del FMI con las consecuencias que todos conocemos».