La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, y el cuerpo de delegados del sindicato convocaron a votar en el balotaje del 19 de noviembre próximo al candidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, y aseguraron que «no es momento de tibieza».
El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, sumó un nuevo apoyo en el mundo sindical, en este caso el de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, los popularmente conocidos Metrodelegados. Llamaron a votar al ministro de Economía nacional en el balotaje que se celebrará el 19 de noviembre, ante la avanzada de Javier Milei y su «reivindicación del genocidio» de la última dictadura.
Bajo el título, «No es momento de tibieza», el comunicado del gremio afirma: «Nos encontramos ante un momento histórico, un punto bisagra en el que se juega nuestro futuro. Es por eso que como trabajadores y militantes tenemos la obligación política y moral de fijar una posición de cara al balotaje».
«No nos da lo mismo votar a Milei, a Massa, o votar en blanco cuando lo que está en pugna son nuestros derechos, nuestra educación, nuestra jubilación, y tantas otras cosas más», agrega.
Además destaca que a «40 años» del regreso de la democracia, no se pueden «naturalizar los cuestionamientos a los juicios a la junta militar» y sostiene que las ideas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y su compañera de fórmula, Victoria Villlaruel, no son negacionistas sino que «reivindican el genocidio».
«No nos da lo mismo Massa que Milei. No es momento para tibiezas y es por eso que llamamos a votar a Sergio Massa en el balotaje», cierra el comunicado.