El próximo 19 de marzo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterraneo y Premetro (AGTSyP) tendrá elecciones para renovar autoridades de acuerdo al cronograma previsto por el nuevo estatuto del gremio.
Los afiliados elegirán, mediante voto directo y secreto, a los integrantes del Secretariado Ejecutivo y de la Comisión Revisora de Cuentas. Los comicios se realizarán en el horario de 04.00 a 18.00 horas, en los distintos lugares estipulados en cada una de las líneas.
Se descarta que la actual conducción a cargo de Roberto Pianelli y Néstor Segovia se presentarán para renovar su mandato por un nuevo período y que deberá enfrentar a, al menos, una lista de oposición conformada por sectores de izquierda.
El referente máximo de la oposición entre los Metrodelegados hoy es Claudio Dellacarbonara, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas y delegado de la Línea B.
La elección llega en un momento delicado en la vida del sindicato, ya que la AGTSyP se encuentra en plena disputa por la personería gremial de la actividad con la UTA. Muchos creen que del resultado de esa confrontación puede derivar una buena parte del futuro del gremio.