La cúpula directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) de subtes confirmó una apertura de molinetes para el próximo jueves, en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral de la línea D, entre las 16 y las 17 para protestar por distintos reclamos que todavía no fueron resueltos.
La entidad sostuvo que «los trabajadores del subte retomamos nuestro plan de lucha exigiendo la desasbestización integral de la red, el recambio de flotas contaminadas y la reducción de la jornada laboral semanal a 30 horas».
«De esta manera continuamos reclamando a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la Ciudad una solución a la crisis sanitaria que padecemos los miles de trabajadores y los millones de usuarios y vecinos de la red de subterráneos», añade la nota, firmada por Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo del gremio.
Asimismo, los trabajadores advirtieron que «seguiremos con este plan de acción en defensa de nuestras salud hasta obtener las respuestas que necesitamos y no descartamos nuevas acciones las próximas semanas».
Ambos reclamos ya llevan meses pero por el momento ni la empresa Emova ni el Gobierno de la Ciudad parece haberse tomado en serio la situación.