Los trabajadores ofrecerán productos de cooperativas desde las 10 frente a la sede del Parlamento nacional, donde al mediodía instalarán una olla popular, dijeron hoy fuentes de las organizaciones sociales.
La organización de lo que denominan “el feriazo” está a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que reclaman además que “se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable”.
En este sentido, el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez dijo a Télam que el miércoles van a rechazar la modificación de los programas de empleo, en la que el Gobierno se propone que los beneficiarios completen la educación primaria o secundaria o que reciban cursos de capacitación.
“Vamos a hacer una muestra de todos los trabajos que venimos realizando con las cooperativas, esencialmente en la provincia de Buenos Aires, en reclamo por el no desmantelamiento del financiamiento, los obradores y los polos productivos”, enumeró Menéndez.
El dirigente consideró que “la decisión de Gobierno es un ataque a la idea de la organización comunitaria» porque la propuesta oficial es «una salida mucho más puesta en la capacitación y en el estudio como una cosa más individual”.