El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió ayer el respaldo de los referentes de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y Roberto Baradel para la marcha del próximo 22 de febrero, que anticiparon que será «multitudinaria» para enviarle un mensaje al presidente Mauricio Macri de que «este modelo económico está dejando a miles de trabajadores excluidos».
En un encuentro realizado en la sede del sindicato liderado por Hugo Moyano, ubicado en el barrio porteño de Constitución, los referentes gremiales acordaron volver a reunirse el próximo miércoles en una cita que también incorporará a los movimientos sociales, la Corriente Federal de los Trabajadores liderada por Sergio Palazzo, las dos CTA y la Federación Agraria, entre otras organizaciones.
Al respecto, Pablo Moyano auguró que la movilización «va a ser multitudinaria» y se anticipó al plenario de la CGT en el que se resolvió adherir a la convocatoria.
Moyano aseguró que el reclamo no es solamente de camioneros, «sino de todas las actividades que están recibiendo suspensiones y despidos. Es un reclamo legítimo de los trabajadores. Es un mensaje para el Presidente de que con este modelo económico está dejando a miles de trabajadores excluidos», sostuvo el dirigente sindical.
Un día antes los Moyano habían cerrado el acompañamiento de los bancarios y de Sergio Palazzo y esperaban que se haga extensiva la convocatoria a la totalidad de la Corriente Federal de Trabajadores.