Los trabajadores municipales de la ciudad bonaerense de Bahía Banca acordaron un aumento salarial del 46,3% para este año, con una cláusula de revisión en noviembre y un primer tramo del 13% a cobrarse en marzo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) informó que «tras las reuniones paritarias llevadas a cabo el 18 de marzo se ha obtenido un acuerdo salarial acumulativo del 46,3%».
Según indicaron, será en el mes de marzo «con un aumento del 13% sobre el salario de febrero, en mayo con un 4% sobre el salario de abril, en julio un 4,5% sobre el de junio, en septiembre del 5% sobre agosto, en noviembre del 6% sobre el de octubre y en diciembre del 7% sobre el de noviembre».
Además, el acuerdo prevé una cláusula de revisión que se efectivizará en el mes de noviembre donde se indicó que será a los «efectos de monitorear la inflación y sus diferencias respecto al aumento acumulado del salario en transcurso del año».
El subsecretario gremial Pablo Hernández destacó que además de acordar el aumento salarial para todo 2022 se avanzó en recategorizaciones de «muchísimos compañeros» y en la efectivización de cargos.