Desde la Agrupación Municipal 8 de Noviembre del sindicato de municipales jujeños SEOM Jujuy se hizo una fuerte acusación en la que señalaron a Rafael Klejzer, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por financiar a militantes sindicales. Aseguran también, que algunas delegadas gremiales fueron amenazadas con participar de la asamblea para elegir Junta Electoral.
Rafael Klejzer es Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo es referente nacional del Movimiento Popular «La Dignidad» o MP La Dignidad, organización enrolada en el gremio de los movimientos sociales UTEP.
En un comunicado, el sindicato de municipales jujeños SEOM denunció que antes de ayer Klejzer visitó la provincia y que estuvo reunido con referentes gremiales que responderían a la línea de la UTEP.
Desde el sindicato históricamente referenciado con el «Perro» Santillán aseguraron que el funcionario financia a estos militantes y que, luego de su visita, amenazaron a delegadas gremiales del SEOM Jujuy «que pertenecen a distintas localidades del interior de la Provincia, bajo el mensaje que resultarían agredidas si participaban de los preparativos para el recambio de autoridades» del sindicato.
Además, estas personas habrían iniciado «una convocatoria dentro de las reparticiones municipales de varias localidades, ofreciendo planes sociales e invitando a trabajadores y trabajadoras para atacar y sabotear la Asamblea de la semana que viene, donde se elige la Junta Electoral».
«Hacemos responsable al Sr. Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación y al Sr. Rafael Klejzer, funcionario dependiente de aquel, en caso de que hayan agresiones en contra de la Asamblea que inicia el proceso eleccionario del SEOM Jujuy.», advirtieron.
Por otra parte, aseguraron que «las amenazas mencionadas y la convocatoria a que se enfrenten municipales contra municipales han generado un gran repudio«.
«Los municipales del SEOM Jujuy no van a permitir la injerencia de personajes externos al gremio y menos de funcionarios que nada tienen que hacer en la vida interna de nuestro sindicato histórico.», concluyeron.