Los municipales de la capital de la Provincia de Buenos Aires también cobrarán un bono de fin de año. Será una gratificación de 10 mil pesos. Lo tendrán en los bolsillos este jueves. No habrá reapertura de paritarias.
El municipio de La Plata confirmó que se suma a los distritos que pagarán una gratificación extraordinaria para los trabajadores municipales. Se trata de un bono de fin de año de 10 mil pesos.
En la capital de la Provincia de Buenos Aires el entendimiento se selló entre el intendente camibiemita, Julio Garro y el gremio afín de municipales que conduce Darío Alfano.
Según se explicó al comunicarlo, el bono de fin de año llegará a los bolsillos de los trabajadores municipales el próximos jueves, 24 horas antes de la Noche Buena.
La contracara de la noticia, es que Garro ratificó con esta medida que no reabrirá la paritaria del sector. Es un reclamo de los diferentes gremios en los últimos meses.
Los municipales platenses cobraron en 2021 un 34% de incremento salarial en tramos, porcentaje que quedó muy lejos de la pauta inflacionaria anual que estará en torno al 50%.