El reclamo salarial de las y los Nodocentes al gobierno nacional cobró protagonismo este martes. Fue en el acto por los 40 años de la Reapertura de la Universidad Nacional de Luján, del que participó el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro «Galleguito» Álvarez. «Con la paritaria no se jode», rezaba las banderas que le plantaron.
«Con la paritaria no se jode», se leía en las grandes banderas instaladas estratégicamente por la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), el gremio local que nuclea a los nodocentes, que también expresó su posición en la nota de adhesión al acto, leída al inicio del encuentro al que asistió el «Galleguito» Álvarez.
«Junto a Docentes y Estudiantes, exigimos salarios dignos y el financiamiento a becas que garantice la posibilidad de estudiar a todas y todos» manifestó el sindicato en la celebración de una Universidad que resurgió de sus cenizas en democracia tras el cierre impuesto por la dictadura.
También se refirió al tema el rector Walter Panessi, quien fue enfático en defender la necesidad de mayores becas estudiantiles y salarios. Refirió que la Universidad podría pagar la electricidad pero que resulta imprescindible fortalecer los ingresos de estudiantes, docentes y nodocentes.
Luego, Álvarez, quien ocupó la primera fila, destacó ante la consulta de medios locales «el gran esfuerzo del gobierno para ir recomponiendo el salario» y aseguró que «si no es esta semana, la semana que viene vamos a estar convocando a paritarias».
En el cierre del acto, las trabajadoras y los trabajadores de la UNLu reforzaron su posición tras una emotiva suelta de globos. «¡Universidad de los Trabajadores y al que no le gusta se jode!» entonaron con fuerza mientras flameaban las banderas identificatorias del sindicato.
Vale recodar que Álvarez saltó a la vida pública por ser el hijo del fundador de Guardia de Hierro Alejandro «Gallego» Álvarez. Ahora él busca instalarse como referencia libertaria y para eso se muestra Hiperquinético en redes.