Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresaron apoyo y solidaridad al proyecto de ley impulsado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y el Jefe de Gabinete Agustín Rossi. El gremio que dirige Marcelo Rucci manifestó: «Tendrá un impacto positivo en la provincia de Neuquén, con la creación de empleos de calidad, que vamos a exigir sea acompañado por fuertes inversiones en infraestructura por parte del Estado Nacional».
Desde la Comisión Directiva del Sindicato de petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, apoyaron el Proyecto de Ley Nacional que establece el Marco Regulatorio para el Fomento del Gas Natural Licuado (GNL) (Expediente 007-PE-2023).
«La meta fundamental de esta legislación es fortalecer la cadena de valor de la industria del gas natural licuado para aumentar su producción para cubrir la demanda interna y expandir las exportaciones generando nuevas fuentes de trabajo en nuestro sector», señalaron desde el gremio.
«Los trabajadores petroleros en los últimos 10 años hemos logrado, a partir de un proceso de aprendizaje, batir todos los récords en diferentes etapas de la actividad y demostramos que el trabajador argentino y el trabajador que está en la cuenca neuquina han superado todas las expectativas», resaltaron.
«Este proyecto de ley destinado a estimular la inversión en el sector del GNL, abarca aspectos como transporte, licuefacción, almacenamiento y comercialización. Estamos seguros de que esto tendrá un impacto positivo en la provincia de Neuquén, con la creación de empleos de calidad, que vamos a exigir sea acompañado por fuertes inversiones en infraestructura por parte del Estado Nacional, no solo para sacar el recurso sino también para brindar las condiciones que necesitan los trabajadores y los habitantes de la región para su bienestar», repasaron.
«Apoyamos plenamente las gestiones que lleva adelante en el Congreso el diputado nacional y gobernador electo, Rolando Figueroa. Es esencial que esta iniciativa parlamentaria logre un amplio consenso con todas las fuerzas políticas, sin importar su afiliación. Los trabajadores estamos en condiciones de demostrar que podemos abastecer al resto del mundo con el gas de Vaca Muerta, y sabemos que con las condiciones adecuadas podemos convertirnos en uno de los principales proveedores de GNL, aportando una vez más al crecimiento de la provincia de Neuquén, la región y el país en su conjunto», indicaron desde la organización gremial que dirige Marcelo Rucci.