La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que representa a los petroleros de YPF, saludó a Horacio Marín, el hombre designado por Javier Milei para manejar la firma. Además remarcó que se trata de un «bastión de Soberanía Argentina» y planteó que cualquier plan para privatizar debe pasar por el Congreso.
A 48 horas de la asunción presidencial de Javier Milei, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que representa a los trabajadores de YPF, aprovechó el 116 aniversario del descubrimiento de petróleo en el país y saludó a Horacio Marín el designado por el Ejecutivo para conducir los destinos de la compañía.
«Sabemos que es poseedor de probada idoneidad en la industria petrolero», aseguraron los conducidos por Juan Carlos Crespi y le desearon «éxitos en su gestión».
Desde el gremio petrolero hablaron de entablar canales de diálogo y remarcaron que YPF es el «principal bastión de soberanía energética de la Argentina».
Además apuntaron que a pesar de los rumores de privatización que corrieron todavía no se plasmó nada en la práctica y pidieron tranquilidad a los afiliados ante la incertidumbre que genera la situación.
«Si realmente existe y se concreta una intención privatizadora de YPF será en primer lugar el Congreso de la Nación, conjuntamente con las 10 provincias petroleras integrantes de la Organización federal de Estado productores de Hidrocarburos, el principal baluarte para mantener a nuestra empresa como hasta ahora, próspera, pujante, con un enorme superávit, principal productora de petróleo, gas y combustibles y sobre todo Argentina», concluyeron.