Varios vuelos fueron cancelados o sufrieron demoras ayer en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires a causa de una asamblea realizada por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por un reclamo salarial y otras demandas.
Al menos dos vuelos habían sido cancelados y otros 18 demorados, por la asamblea de pilotos impulsada por APLA por la cual no realizaban, entre otras, las tareas de carga y descarga de equipajes y de traslado de pasajeros en los ómnibus.
A la medida se suma un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, quienes no están de acuerdo con un reglamento interno que implica que no hay tiempo de descanso suficiente.
APLA reclama por una recomposición salarial, además de un Convenio Marco por actividad y la reinserción laboral para pilotos despedidos por otras empresas.
Vale recordar que a la fecha venció la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y las partes no llegaron a un acuerdo para la recomposición de los haberes.
La empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que calificó como «irracional» la medida y se indicó que las cancelaciones y demoras en los vuelos perjudicaban a más de 2.000 pasajeros.