El ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al aumento de la desocupación y afirmó que «los problemas de empleo son por la falta de crecimiento económico». Además planteó que la intención del Gobierno libertario busca «disciplinar al trabajador y a los sindicatos».
Carlos Tomada analizó los cambios que están ocurriendo en el mercado de trabajo a partir de la llegada de La Libertad Avanza al poder y sentenció: «Este gobierno pretende que los argentinos se queden sin derechos por ley».
«Ni Javier Milei ni Federico Sturzenegger quieren combatir el trabajo informal. Al contrario, todas las medidas oficiales apuntan a que se consolide», sostuvo en declaraciones al canal Eva Tv.
Además, el dirigente consideró que los libertarios «buscan disciplinar al trabajador y a los sindicatos».
«Las paritarias deben administrarse desde el Ministerio de Trabajo pero este gobierno quiere paritarias libres con la patronal imponiendo las condiciones, un escenario insólito», analizó quien ocupó durante 12 años la cartera laboral nacional.
A la hora de ponderar la reforma laboral aplicada por el oficialismo, cuestionó que mientras «en el mundo se discute salario mínimo o renta universal, la sociedad argentina tiene miedo a manifestarse frente a un gobierno que reprime».
«El sindicalismo siempre ha sido un sujeto fundamental de la democracia y creo que el movimiento obrero va a ser el que termine de enfrentarse a este modelo económico neoliberal porque siempre lo ha hecho», dijo.
Y advirtió que «el fondo de cese de la ley bases permite el despido arbitrario y eso va a traer enormes complicaciones y se va a instaurar una industria del juicio de verdad por los despidos arbitrarios».