La medida es convocada por la Federación de Profesionales de la Salud y más de 40 organizaciones de 20 provincias. Será mañana y pasado. Reclaman una paritaria nacional de la actividad y «reparar la deuda con las y los trabajadores de salud».
Los profesionales de la salud nucleados en la Federación (Fesprosa) comenzarán mañana dos «jornadas de lucha» para reclamar la convocatoria a la paritaria nacional de salud.
También pedirán la reapertura de las discusiones salariales y «reparar la deuda con las y los trabajadores de la salud».
«El personal del sistema de salud público sostiene más de 1.600 hospitales y 7.000 unidades sanitarias en 24 provincias. Atiende el 90% de los accidentes y llega donde la medicina del lucro no. Son la primera línea frente a la pandemia, pero uno de cada cuatro trabaja en negro», señalan.
Según explicaron, la acción estará respaldada por más de 40 organizaciones gremiales de 20 provincias del país.
«En la jornada también se reclamará por la desprecarización laboral de los trabajadores, el cobro inmediato del bono, y el cese de la represión y persecución contra los trabajadores de la salud que protestan, en particular en las provincias de Córdoba, Tucumán y Río Negro», añadieron.
Habrá movilizaciones y diferentes tipos de protestas en La Rioja, Córdoba, La Pampa, Chaco, Santa Fe, Rio Negro, Chubut, Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos, entre otras jurisdicciones.