El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, afirmó que las personas que ayer cortaron el servicio de la línea C de subterráneos «son de la patota de la UTA», que «los echaron y ahora están tratando de defender sus situaciones personales».
Antonio Morales y otras de las personas que interrumpieron el servicio de subte desde las 5 de la mañana «son de la patota de la UTA. Lo que pasa es que los echaron y ahora están tratando de defender sus situaciones personales», afirmó el gremialista.
En declaraciones a los periodistas que se encontraban esta tarde en la estación de Constitución, Segovia aseguró que «los que estaban en las vías eran dos trabajadores de otra línea», y consideró que la Policía Metropolitana «actuó prudentemente» al despejar el corte.
«Desconocemos qué era lo que estaban pidiendo», sostuvo el dirigente, y agregó que «la verdad de la milanesa es que los trabajadores de la Línea C querían trabajar».
Los manifestantes del Sindicato de Trabajadores del Subte (STS), organización sin personería gremial, «fueron de la patota y serán de la patota. Alguien les soltó la mano y no los queremos tener al lado nuestro», manifestó Segovia.