El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas inició las negociaciones salariales. Reclamó aumento salarial y un mecanismo para atenuar el impacto de Ganancias. Además la movilidad del día del Químico. Siguen el 8 de mayo.
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas que lidera Facundo Aveiro, comenzó en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación las paritarias 2023 que negocia con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP).
En ese marco, el gremio solicitó un incremento de haberes que les permita resguardar el poder adquisitivo del salario y que se busque un mecanismo para atenuar el impacto del impuesto a las Ganancias sobre los haberes.
Además de lo económico, en la mesa de negociaciones se solicitó la movilidad del Día del Químico.
«Nosotros proyectamos una inflación superior a lo que estableció el Gobierno. Vamos a superar, por mucho, el 60 por ciento que se pretendía desde el ejecutivo», le dijo desde el sindicato a InfoGremiales.
Tras recibir el reclamo del sindicato, los funcionarios de la cartera laboral citaron a un nuevo encuentro para el lunes 8 de mayo. Allí seguirán las discusiones salariales.
El SPIQyP es el gremio mayoritario del sector por cantidad de afiliados, por lo que sus entendimientos salariales terminan convirtiéndose en un patrón para el resto de todo el territorio nacional.