Los remiseros salen a competir con las apps: «Estamos trabajando en una aplicación, en conjunto con los empresarios, para competir con las trasnacionales que no pagan impuestos»

El titular de la Federación de Remiseros, Alejandro Poli, confirmó que trabajan en el lanzamiento de una aplicación para poder competir con el transporte ilegal. «Estamos capacitados para enfrentar a esas empresas trasnacionales con tecnología argentina, con trabajo argentino y pagando impuestos en Argentina», planteó.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador Remisero, Alejandro Poli, el titular de la Federación Argentina de Remiseros (Farem), anunció el lanzamiento de una aplicación de transporte para el sector que servirá para competir con las que funcionen en la ilegalidad en el país.

«Tenemos claro que tenemos que generar trabajo, cuidar el trabajo y discutir los salarios», sostuvo Poli.

Y agregó: «Estamos trabajando en una aplicación que se llama 24×7 Remis, en conjunto con los empresarios, para competir con las trasnacionales que no pagan impuestos. Estamos capacitados para enfrentar a esas empresas con tecnología argentina, con trabajo argentino y pagando impuestos en Argentina».

El anuncio se hizo en el marco del festejo por el Día del Trabajador Remisero que tuvo diferentes shows y sorteos para los afiliados y sus grupos familiares.

«Festejamos los 12 años de la primera personería gremial de remiseros en Quilmes, los 10 años del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad en Quilmes, los 6 años de la personería de la Federación de Remiseros y los 2 años de la homologación del Convenio Colectivo para toda la República Argentina», planteó Poli.

«Si no tuviéramos el apoyo de los trabajadores y la participación de ellos con sus familias no podríamos tener los logros que vamos consiguiendo. Hoy tenemos 5 clínicas con prioridad para los remiseros donde se atienden y no tienen que pagar nada. Les damos salud completa y estamos al nivel de cualquier prepaga y a veces hasta mejor», añadió el gremialista.

Y concluyó: «El convenio nos permite registrar trabajadores en todo el territorio argentino. Más allá de los gobiernos que fueron pasando, siempre salimos adelante por la unidad de los trabajadores remiseros y por la fortaleza de una actividad que genera empleo genuino y que no necesita subsidios».