El lugar estelar del sindicalismo en las listas a legisladores nacionales es para Facundo Moyano, el joven líder de los trabajadores de peaje, quien encabezará la lista de Sergio Massa a diputados por la provincia de Buenos Aires. Y el tercer lugar es para otro sindicalista, aunque de disímil postura, el petrolero Alberto Roberti, además marido de Mónica López.
Ambos ya son diputados, y terminan sus mandatos el próximo diciembre. Aunque debe notarse que Facundo, el hijo menor de Hugo Moyano, fue elegido por el Frente para la Victoria, y hasta hace muy poco no terminaba de asumirse en el espacio político que ahora representará desde la cabeza de lista.
La CGT oficialista suma dos lugares de peso en las listas del Frente para la Victoria, uno en provincia y otro en la Ciudad de Buenos Aires. En el distrito de mayor peso electoral, el tercer lugar en las lista a diputados es para Abel Furlán, dirigente de la Unión de Obreros Metalúrgicos, la emblemática UOM. En Capital, el líder de los taxistas, Omar Viviani ocupa el quinto lugar.