APA y APLA emitieron sus posiciones respecto al plan de retiros voluntarios que Aerolíneas Argentinas viene llevando adelante en una segunda etapa. Desde APA rechazaron a esa política por «engañosa», y APLA dio a conocer la desprogramación de dos aviones Embraer-190 mientras que alertó sobre el futuro de dos Airbus 330 y seis Boeing 737-700.
Mediante un comunicado oficial, APA (Asociación Personal Aeronáutico) titulado “Otra vez la trampa de los retiros voluntarios en Aerolíneas Argentinas” afirmó que la intención de la empresa es reducir personal con despidos encubiertos, denominados «retiros voluntarios».
En ese sentido, el gremio liderado por Edgardo Llano rechazó a esa estrategia por «engañosa» y adelantó que «como tantas veces en nuestra rica historia de luchas, estamos preparados para pelear por nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos laborales y nuestra aerolínea de bandera al servicio del país y del pueblo argentino».
Desde APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), por su parte, afirmaron que los retiros voluntarios en ARSA representan un achicamiento directo que se verá reflejado en una reducción de flota, lo que se traducirá en una menor capacidad operativa.
El gremio liderado por Pablo Biró, en un comunicado interno, expresó además que serán desprogramados dos aviones Embraer-190 a partir de la semana que viene, mientras que en un corto tiempo lo mismo sucederá con dos Aribus 330 y seis Boeing 737/700.
Compartimos el comunicado de APLA recordando que en este caso el sindicato con Aerolíneas Argentinas se encuentra en conciliación obligatoria.