Mientras transcurren días polares con las aulas de todo el país abiertas con ventilación cruzada para evitar los contagios, este martes el SADOP, UTE, CAMYP y ADEMYS presentaron una nota a la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar la convocatoria de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales.
«Hoy estamos con una inflación interanual del 48%. En este sentido el desajuste de nuestros salarios es muy alto, lo que se va a profundizar si esperamos al 1° de octubre, fecha que se estableció a principio de año para la revisión del acuerdo salarial.», argumentaron en un comunicado que difundió el sindicato de docentes privados Sadop.
«Desde SADOP Capital esperamos una respuesta inmediata. No podemos seguir cobrando salarios de pobreza.», agregaron.
En la nota dirigida a Soledad Acuña solicitaron también debatir sobre «las problemáticas de infraestructura de todas las instituciones educativas.»
También exigieron «una respuesta inmediata ante la falta de designación de suplentes, la sobreexigencia de funciones en los cargos y el cronograma de actos públicos que no se ajusta a las necesidades escolares.»
Y para concluir reclamaron la devolución de los días de paro «descontados en forma inconstitucional.»