La Federación de Conductores de Taxis conmemoró el día del taxista y reunió a sus afiliados. Ratificó su adhesión a la huelga nacional del 9 de mayo «en contra de la política económica que está llevando adelante la gestión Milei». Además volvió a pedir diálogo: «Seguimos pidiendo la convocatoria a una gran concertación nacional».
En lo que fue la conmemoración del día del taxista, la Federación de Conductores de Taxis que lidera José Ibarra reunió a sus afilados en su sede de Caballito. Allí realizaron sorteos y una charla con los trabajadores del sector.
«Hicimos sorteos con los compañeros. Se llevaron cubiertas, baterías e insumos que ayudan en estos tiempos tan difíciles para llevar adelante la actividad», explicó Ibarra a InfoGremiales.
«Frente a una gran concurrencia, se reafirmó el lazo en un Convenio Colectivo de Trabajo que firmó la Federación con los Propietarios de Taxis que rubricó, entre otras cosas, al 7 de mayo como el día internacional del taxista en conmemoración del nacimiento de Evita».
En ese marco, Ibarra especificó: «Hemos anunciado, al momento de hacer un balance del año, que nos sumaremos al paro nacional en contra de la política económica que está llevando adelante la gestión de Javier Milei».
«Creemos y seguimos pidiendo la convocatoria a una gran concertación nacional» insistió Ibarra, también secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas.
«No aceptamos el atropello que estamos viviendo. Se quieren llevar todo por delante sin importarles absolutamente nada», añadió.
Ibarra, un dirigente especialmente crítico de la gestión de Alberto Fernández, sostuvo que desde que asumió La Libertad Avanza «seguimos sumando reclamos a los que ya teníamos. No sólo con los desocupados, sino con los jubilados, la salud, el golpe al trabajo y el castigo a los trabajadores del Estado».
«Nosotros respetamos el voto popular, lo que pedimos es que convoque a todos y hable» planteó, y siguió; «Si en vez de tomarse estos 100 días para tratar una ley sin consulta, hubiera llamado a una concertación hoy hubiéramos tenido una ley de consenso».
En lo que son los próximos pasos del gremio, remarcó: «Vamos a estar participando activamente del paro de 9 de mayo y el 16 de mayo vamos a estar haciendo la presentación en la sede gremial del primer auto eléctrico para la actividad».