Los taxistas paralizan sus tareas y movilizan a la intendencia de Tucumán. Reclaman que se regulen las aplicaciones de transporte que funcionan de manera ilegal. «Perdimos el 80% de nuestros ingresos», plantearon. Respaldo de la Federación Nacional.
Los taxistas tucumanos paralizan sus actividades y movilizan este jueves al mediodía. Es para que el municipio fije controles a las aplicaciones de transporte que funcionan sin ningún tipo de controles ni seguridad.
«Es un reclamo de hace muchos años respecto de las aplicaciones que están trabajando ilegalmente en la provincia. El municipio y el Consejo Deliberante no están haciendo nada», señaló el titular del Sindicato local.
«No podemos seguir perdiendo casi el 80% de los ingresos. Por eso convocamos un paro», detalló. Los taxistas denuncian la competencia desleal que representan las plataformas digitales y aplicaciones de viajes.
Por su parte, el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, y el consejo directivo nacional apoyó la movilización a la intendencia de Tucumán y le reclamó al ejecutivo municipal a cargo de la intendenta Roxana Chala, que haga cumplir «la ordenanza 3713 donde se sanciona la ilegalidad» de las aplicaciones que están «poniendo en peligro la actividad taximetrera».
Además, desde la organización nacional solicitaron «que se declare la emergencia del sector taximetrero».
«Queremos soluciones. Hemos pedido muchas veces que nos reciban, pero no hay diálogo, no tenemos soluciones concretas. Todas las semanas vamos a realizar un paro hasta que esto se solucione», plantearon los taxistas tucumanos.