En una medida solidaria, trabajadores del subte de la ciudad de Buenos Aires levantaron los molinetes para permitir viajar a quienes fueron a la Plaza de los Dos Congresos a manifestarse en defensa de la educación pública. Esto le permitió a los usuarios viajar gratis durante una hora al mediodía.
Los trabajadores del subte liberaron hoy los molinetes en la estación Federico Lacroze de la Línea B, entre las 12 y las 13, en el marco de la Marcha Federal Educativa. Esta medida le permitió a los usuarios viajar gratis durante una hora en apoyo a la lucha por la Educación pública y en reclamo de presupuesto para aumento de salarios a docentes y no docentes.
La iniciativa de los trabajadores del subte tiene varios objetivos, la primera es en apoyo a la lucha de las universidades públicas y la Educación gratuita pero también repudiaron el aumento en la tarifa del subte, que alcanzó un incremento de más del 800% desde diciembre pasado.
Por último, denunciar la crisis en la Línea B que incluye la presencia de asbesto cancerígeno, la obsolescencia de la flota y el deterioro general de la infraestructura bajo la concesión de Emova.
Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de AGTSyP, destacó que la protesta busca visibilizar la falta de inversión en la Línea B, la crisis terminal por el asbesto y la necesidad de declarar la emergencia en el servicio hasta que se implementen mejoras.
«Estamos al borde de una tragedia, tanto para los usuarios como para los trabajadores. Seguimos exigiendo al Jefe de Gobierno Porteño que tome medidas urgentes», declaró Dellecarbonara.