La promesa de reactivación macrista terminó en una experiencia pésima. Es que como si fuera un símbolo de la gestión Cambiemos, Cresta Roja pasó de la esperanza a la desesperación.
«En estos momentos los actuales operadores de Cresta Roja (Wade/Tres Arroyos) están desarmando lineas de producción y maquinarias para intentar consumar un vaciamiento y desguace de la planta dos ubicada en Esteban Echeverría», señalaron en las últimas horas los operarios de la planta del sur bonaerense.
«Macri y Vidal mienten, son cientos las familias que hoy estamos en la calle y 180 compañeros han recibido formalmente telegramas de despido», explicaron.
Por ello los empleados comenzaron un acampe pacífico para custodiar los portones y de esa manera «evitar el traslado de maquinarias a Capitán Sarmiento».
Los trabajadores hacen un llamado a las organizaciones sociales, gremiales y políticas para que los acompañen en este momento delicado. Es que si avanza el vaciamiento se termina cualquier tipo de posibilidad de sostener los puestos de trabajo.