Un comunicado firmado por Sergio Sanchez, quien reemplazó al mando del gremio a Facundo Moyano, explicó que «el personal está a las puertas de un grave conflicto, ya advertido, ante las modificaciones producidas en las variadas concesiones, que no garantizan de manera alguna la permanencia de los trabajadores en el empleo».
«Los trabajadores no son descartables. Detrás del ambicioso plan de obras del gobierno en los corredores viales nacionales, que propuso ‘rutas seguras y progreso’, las fuentes de labor de cientos de empleados de peajes permanecen en total incertidumbre. A horas de publicarse los pliegos de licitación de los seis corredores viales de todo el país -una primera etapa a construirse bajo la modalidad PPP- no existen definiciones sobre las funciones de los trabajadores de las estaciones que se levanten o trasladen», afirmó.
El dirigente señaló que es aún más complicada la situación en Santa Fe, donde el gobierno nacional anunció «la repavimentación de la ruta nacional 11 desde esa ciudad hasta Resistencia (Chaco)», que transformará el corredor en «una ruta segura», lo que significa construir «un tercer carril en algunos tramos para facilitar el sobrepaso de los vehículos, pero sin contemplar ningún tipo de servicios para los usuarios».
«La decisión hasta ahora no contempló el futuro de los trabajadores. Los intendentes de las comunas que atraviesan esa ruta señalaron su gran preocupación», añadió.
Respecto del levantamiento del peaje en la ciudad santafesina de Videla, el dirigente rechazó la decisión y se hizo eco de afirmaciones del intendente José Noceda, quien había expresado que ello afectará «el empleo directo y la carga de combustible local».
«En Videla hay tres fuentes de trabajo: la comuna, la cooperativa agrícola y el peaje. Hay desconocimiento sobre el futuro de la ruta y la asistencia futura por siniestros», concluyó.