Los trenes Roca y San Martín circulan a 30 km/h por una medida de fuerza de La Fraternidad en reclamo de reparaciones, repuestos y obras para evitar accidentes

En el marco de la emergencia ferroviaria dispuesta por el Gobierno, La Fraternidad anunció que los trenes de la línea Roca y San Martín circularán «a reglamento» desde las 12 hs por un reclamo de medidas de seguridad. Los trabajadores reclaman obras, reparaciones y repuestos.

El gremio anunció una medida de protesta por 24 horas para este lunes 2 de diciembre. El sindicato ferroviario de maquinistas La Fraternidad informó que a partir de las 12 del mediodía los trenes operarán a menor velocidad afectando el normal funcionamiento de las unidades en todo el país, incluso el servicio de cargas. 

Todas las líneas de trenes circularán a reglamento, es decir a una velocidad maxima de 30km/h, cuando la velocidad promedio es de 60 a 80km por hora, dependiendo de cada ramal. Esto duplicaría los tiempo de viaje.

En un volante que hicieron circular, los trabajadores reclaman repuestos y reparaciones con urgencia, obras en las vías y en los sistemas de comunicación y señales.

Se trata de medidas preventivas necesarias para evitar accidentes que ponen en serio riesgo la vida de los pasajeros y trabajadores a bordo.