El histórico economista referente de la CTA, que siguió en la corriente de Pablo Micheli, augura un fin de año complicado en lo económico. «El tema es qué va a pasar en el último trimestre. A partir de ahí va a haber una aceleración del tipo de cambio que va a impactar en precios», aseguró Claudio Lozano en declaraciones a DyN.
Algo alejado de Micheli, Lozano intentará renovar su banca de diputado junto a la candidatura presidencial del historico sindicalista Victor de Gennaro.
Para el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires «el 28 por ciento anual [de inflación] está seguro, si es que en el último trimestre no se va de mambo» la economía, advirtió. En el análisis del ex precandidato a jefe de Gobierno por Camino Popular, «el gobierno no tiene salida» ya que «la inflación se contiene por vía de la puesta en recesión de la economía y el congelamiento del tipo de cambio».
«En el momento en el que hay recomposición cambiaria o del nivel de actividad vuelve a saltar el problema de los precios. O hay baja actividad y tipo de cambio fijo o devaluación más actividad y precios. En esa disyuntiva está el gobierno», añadió.
En conclusión, Lozano consideró que el gobierno «de acá a fin de año va a tratar de llegar en una estrategia de aguante, manteniendo la economía en recesión tratando de perder la menor cantidad de votos posible».