Los trabajadores de Plascar SA, industria plástica autopartista ubicada en la entrada del Parque industrial San Diego, de Tortuguitas, se encuentran realizando un paro total de actividades desde el día viernes en reclamo de dos quincenas adeudadas y ante lo que creen puede ser el cese de actividades.
La medida fue determinada por el sindicato del plástico seccional capital, e incluye un bloqueo de portones los fines de semana para evitar que la firma retire elementos necesarios para producción y avance en un vaciamiento.
Además la empresa, propiedad de Cristian Filipczack posee una importante deuda con la obra social del gremio.
Filipczack promete pagar las quincenas adeudadas si el sindicato y los trabajadores le permiten retirar y vender unos moldes que se utilizan para la producción, pero el temor es que sea sólo un paso para desguazar la planta, lo que derivará indefectiblemente en cesantías.
Plascar en agosto de 2017 cerró la planta ubicada en Ferreyra, provincia de Córdoba, dejando a 243 operarios en la calle y adeudándoles las últimas quincenas. Todavía hoy los despedidos en Córdoba están movilizándose y exigiendo a la justicia y al gobierno provincial la expropiación y la gestión obrera de la fábrica, que producía autopartes para Fiat y Renaut.