Con un correo electrónico firmado por Juan Antonio Miguens, el Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Agroindustria, la cartera amenazó que comenzará a realizar descuentos a los empleados que sigan reclamando la reincorporación de los 330 despedidos de esta semana.
La orden llegó del ministro Luis Etchevere, hombre de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el oficialismo, y quien había adelantado las cesantías masivas. Vale mencionar que Juan Antonio Miguens es hijo de otro ex titular de la SRA, Luciano Miguens.
«Se descontarán las horas incumplidas de trabajo del personalque abandone su puesto de trabajo, aún permaneciendo en el Ministerio. También se descontarán las horas no trabajadas aún si el personal permanece en su puesto de trabajo», dice el escrito que le llegó a la totalidad de los empleados de la cartera. Además da precisiones de cómo se manejarán internamente en esos casos.
La decisión es para tratar de acallar los reclamos que suenan fuerte en los pasillos de Agroindustria, con ruidazos todos los mediodías y debilitar el paro activo de 48 horas que decidió la comisión gremial interna de ATE, que consigue importante adhesión.
La medida de Etchevere se complementó con amenazas directas. Según pudo saber InfoGremiales, fueron muchos los jefes que en las últimas horas le acercaron ultimatums a los empleados. Les expresaban que de sumarse a los ruidazos los pondrían en la próxima lista de despidos.