Jorge Triaca, ahora exsecretario de Trabajo, continua siendo una figura importante entre los dirigentes políticos y allegados en del Gobierno. Tanto es así que el juez Rodolfo Canicoba Corral le pidió que recomiende a su hijo para ingresar a una importante escuela privada.
“Conocí a partir de ellos a una familia con mucho amor, vocación por la educación de sus hijos, solidaridad entre ellos y fe”, fue lo que escribió Triaca, quien accedió a entregar una carta de recomendación para que el hijo del magistrado pueda ingresar al colegio privado y católico Cardenal NewMan, indica diario La Nación.
Según consta en su página web, de acuerdo a las reglamentaciones del colegio bilingüe, en caso de que el alumno aspirante a ingresar al colegio no cuente con demás hermanos en la institución o su padre no sea un egresado, deberá presentar entre dos o tres cartas de recomendación, para que se evalúe el perfil del estudiante y, tras varias entrevistas, se le permita ingresar.
Lo presentado por Triaca señala que tanto él como el magistrado habían elegido optar por tal institución educativa, al esperar que sus hijos se educaran con determinadas “expectativas académicas, una mente abierta, fuertes prácticas bilingües y amplios planes de estudio”.
El pasado miércoles, el exfuncionario de Cambiemos sorprendió a todos al renunciar a su cargo, un hecho que estaba planeado que ocurriera a fin de año. Si bien Triaca asegura que es porque su ciclo al frente de la secretaria habría finalizado, fuentes cercanas al exsecretario aseguran que el hecho de que el Ministerio de Trabajo se haya degradado a Secretaria, habría sido uno de los factores decisivos.
De esta forma, Triaca deja su cargo, después de transitar por un año marcado por la crisis económica, que afectó de lleno en el trabajo, y por polémicas personales, iniciadas por denuncias de antiguos empleados del funcionario.