El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) exigió la contratación de personal capacitado para brindar tareas de seguridad y control en el renovado Parque de La Costa.
El gremio que conduce Leandro Nazarre se dirigió a los nuevos propietarios del predio y los exhortó a dar cumplimiento a la legislación vigente que establece la incorporación de personal habilitado para tareas de control de admisión y permanencia.
«Alertamos a los nuevos propietarios que esta Organización actuará en defensa de los puestos de trabajo de nuestros compañeros y compañeras y avanzará en las medidas gremiales pertinentes para garantizar las fuentes laborales», señaló la organización en un comunicado.
SUTCAPRA explicó que el holding Fenix Entertainment Group incumple la Ley 26370 de Espectáculos Públicos ante la negativa de contratar a personal adecuado para llevar adelante esas funciones de vigiladores. La reapertura del lugar está prevista para este fin de semana.
«Exhortamos a los nuevos dueños a avanzar en la contratación de trabajadores de control de admisión y permanencia, a través de empresas habilitadas para tal fin, para evitar transitar el camino del conflicto».
La organización advirtió además sobre el peligro que conlleva para los asistentes la reapertura del predio sin la contratación de personal profesional y calificado para desempañar tareas de control y seguridad que realizan los vigiladores.