El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que la ministra de Economía, Silvina Batakis, le habló a los mercados y reclamó una recomposición de salarios de urgencia por suma fija. Además avisó que la central empieza la pelea por el salario básico universal y por el impuesto a la renta extraordinaria.
El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló tras las declaraciones de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, y pidió que se le hable al pueblo argentino después del mensaje a los mercados.
«La ministra Batakis eligió dar señales al mercado. Dejó de lado las otras señales, que nuestro pueblo está aguardando, y que quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados, vamos a reclamar de distintas maneras», sostuvo Yasky.
El también diputado nacional insitió en su pedido de «una recomposición de los salarios que, por la urgencia, tiene que ser a través de un aumento de suma fija».
Para Yasky, para obtener esa demanda «tenemos que poner nuestro reclamo en la calle, poniendo en la mira a los grandes formadores de precio, a los que en este momento, están queriendo desestabilizar para condicionar al gobierno».
Además, el ceteísta recordó que «hemos resuelto en el Congreso de la CTA, iniciar una serie de movilizaciones en todo el país para pelear por en salario básico universal, por el impuesto a la renta extraordinaria y para que la deuda la paguen los que la fugaron».