El gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo decidió enfrentarse a la CGT Regional y cambió al secretario de Trabajo, César Torres, dirigente de la central, por el conductor local de la Fotia, gremio que lo apoyó en la aprobación del dictámen de la ley ómnibus.
Se actual secretario, César Torres, será reemplazado por el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia), Luis González.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó desde Buenos Aires que realizará modificaciones en la Secretaría de Trabajo para «evitar la politización de esa área del Poder Ejecutivo».
El actual funcionario es el dirigente cegetista y secretario general del gremio Camioneros de Tucumán, César Torres, quien lo cuestionó por su postura asumida, al dar la orden a los legisladores provinciales de apoyar el dictamen de mayoría de la ley ómnibus.
La CGT Regional Tucumán instó a los diputados a que vuelvan al bloque de Unión por la Patria y respondan al pueblo. Asimismo, en la puerta del PJ apareció colgada una bandera que reza: «La traición al pueblo no se olvidará jamás».
Torres será reemplazado por el dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera (Fotia), Luis González, que será secundado por Rufino Gerez, otro referente del sindicalismo azucarero.
Tanto la FOTIA como la FEIA destacaron la posición de Jaldo y los diputados nacionales en la voluntad de priorizar la sustentabilidad del sector de la industria azucarera: «Ante la incuestionable crisis económica actual, el fin principal de nuestros representantes políticos y de nosotros, los dirigentes gremiales, es preservar los puestos de trabajo, máxime cuando se trata de una provincia del Norte e interior del país -a 1200km de CABA», expresaron en un comunicado conjunto el 25 de enero.
Ambos reemplazantes tomarán juramento una vez que el titular del Poder Ejecutivo arribe desde Buenos Aires, donde se encuentra acompañando a los diputados tucumanos que integran el bloque «Independencia».