«Nos quisieron hacer creer que era el mejor acuerdo posible y hoy somos ex trabajadores», señala un duro documento de los apuntadores marítimos que cuestiona el rol del titular del gremio, Raúl Lizarraga, en lo que fue la pérdida de trabajos en la Terminal 5.
La Policía Federal y Prefectura desalojaron hace algunos días al grupo de trabajadores de la Terminal 5 que mantuvo por dos semanas bloqueada la operación de las Terminales 1, 2, 3 y 4 del puerto de Buenos Aires.
Esa medida policial fue el cierre de lo que era un final anunciado para muchos: los trabajadores de la Terminal 5 del puerto de Buenos Aires perdieron sus empleos en ese lugar. Hoy pelean por sumarse a las otras terminales.
En ese contexto desde la oposición del gremio de Apuntadores Marítimos, SEAMARA, cuestionaron el rol que tuvo el secretario General de la organización, Raúl Lizarraga.
Desde la agrupación 21 de Diciembre le recordaron que Lizarraga le había anunciado a los afiliados que había conseguido que «las 3 terminales continúen hasta el 15 de mayo del 2022». «Hoy 29 de Abril del 2021 somos ex trabajadores/as de terminal 5», dispararon.
«Nos quisieron hacer creer que este era el mejor acuerdo posible, sin siquiera haber ejecutado un plan de lucha», remarcó el espacio que tiene a Fernando Perrone como principal referente.
Además, acusaron a Lizarraga de firman «a espaldas de los trabajadores» un acuerdo «llevándose años de luchas en un suspiro» con el que «entrega» las condiciones laboral.
Por último convocaron «a la unidad de todos y a tener memoria para que esto no vuelva a pasar y cese – de una vez por todas – la continuada venta sistemática e indiscriminada de las conquistas de nuestros derechos laborales por parte de esta mediocre burguesía sindical a la que hoy tenemos de conducción»