El acuerdo de los vitivinícolas llegó luego de un paro histórico que afectó a bodegas y la planta de Fernet Branca. El aumento se pagará en tramos y tendrá una cláusula de revisión en diciembre.
Los trabajadores vitivinícolas acordaron un aumento salarial del 57%. Cerraron así unas paritarias de la actividad que estuvieron en negociación por meses y mostraron niveles de movilización muy superiores a los años anteriores.
En aumento del 57% para trabajadores de viñas y bodegas se pagará en tramos hasta febrero del 2022.
El incremento tendrá un componente del 47% remunerativo y un 10 % no remunerativo. Además percibirán un bono de 8 mil pesos.
Al acuerdo se llega tras una oferta inicial de los empresarios del 28% y movilizaciones y paros que, por primera vez en mucho tiempo, afectaron a las bodegas y a la planta de Fernet Branca.
«Necesitábamos una recomposición. Fue difícil. Vuelvo a destacar al trabajador porque se manifestó y lo hizo de una forma masiva», dijeron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA).
Y aseguraron: «Vuelvo a manifestar que vamos a seguir peleando por la canasta básica porque nuestros sueldos siguen deteriorados».