Seis trabajadores fueron despedidas de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) en Salta, por decisión del nuevo presidente de SAETA, Claudio Juri, quien asumió la semana pasada tras la renuncia de Claudio Mastrandrea luego de diez días de interrupción del servicio nocturno.
La información fue confirmada por Juan Gramajo, delegado de SAETA al portal local DNI Salta.
Los trabajadores cesanteados, con una edad promedio de 40 años, tienen una antigüedad en SAETA que varía de los 12 a los 14 años. Se trata de inspectores, administrativos – que cumplen función de atención al público- y un personal técnico.
El delegado relató que el aviso fue de un «día para el otro» y que «esto golpea de una manera muy dura, de una forma muy trágica».
El motivo de los despidos fue simplemente»recorte de personal», por lo que entre los pasillos se rumorea que puede haber más gente que sea desvinculada.
Los empleados están con temor ya que según trascendió la nueva autoridad fue tajante en las órdenes que impartió y les habría advertido de mala manera a los empleados que «se pongan a trabajar».