El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro para lunes y martes próximo en protesta por la decisión del Gobierno bonaerense de «otorgar un aumento salarial exclusivamente para los magistrados».
El sindicato señaló que el 3 de noviembre último había solicitado al gobernador Daniel Scioli «la reapertura de paritarias y el otorgamiento de un bono de fin año».
Sin embargo, indicó que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) «no fue convocada, a diferencia de los gremios docentes y de la administración pública, que tienen la negociación paritaria abierta».
«Sumado a esto, el Ejecutivo decidió abrir la paritaria sólo para un sector del Poder Judicial –precisamente el mejor remunerado-, excluyendo de la misma a los empleados y funcionarios representados por la Asociación», alertó el sindicato.
Dijo que «ante esta situación, la AJB decidió expresar su repudio convocando a un paro total de 48 horas para el lunes 29 y martes 30, exigiendo la apertura inmediata de la paritaria judicial».