La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) acordó una recomposición salarial para los trabajadores del sector, consistente en un 15 por ciento pagadero en dos cuotas, confirmaron fuentes oficiales y se sumaron a los grandes gremios que ayudan al Gobierno en su cruzada por marcar la cancha en materia salarial.
La primera de las cuotas es del 11 por ciento y se aplicará a partir del primero de marzo; y la segunda, de un 4 por ciento, desde el primero de junio.
El acuerdo salarial incluye una cláusula de revisión en el mes de septiembre.
El entendimiento fue suscripto entre la Fatlyf, que lidera el dirigente Guillermo Moser, y los representantes de las cámaras empresarias de la actividad energética, en la sede central del Ministerio de Trabajo, con la presencia de su titular, Jorge Triaca, acompañado por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.
Según fuentes laborales, se aguarda que en las próximas dos semanas se cierren una cantidad importante de acuerdos salariales en el marco de las paritarias, seguramente con cláusulas de revisión.
Luego del gesto de José Luis Lingeri y Armando Cavalieri y con la rúbrica de Moser, el oficialismo espera que Andrés Rodriguez y Gerardo Martínez se incorporen al club del 15%.