La elección de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza tenía relevancia desde distintos aspectos. Pero el que la seguía de cerca y con especial interés de cara a sus aspiraciones de inserción sindical es el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
La victoria del chqeuño Guillermo Moser, secretario general de la Seccional Mercedes es una buena noticia para Randazzo. La conducción de Moser es cercana al Florencio e incluso participa de algunas de las mesas «político-sindicales Randazzo 2015».
Históricamente Mercedes era «la caja» de Luz y Fuerza y la política la definía Oscar Lescano desde la Capital Federal. Con la muerte de Lescano y la victoria del interior sobre el candidato de Rafael Mancuso, heredero de Lescano en Capital Federal, la realidad será otra.
Antes de la elección, Moser había dejado que el secretario de organización de la seccional Mercedes que manejaba sea el vocero de la mesa político sindical Randazzo 2015 en Chivilcoy.
Ahora Randazzo espera que ese apoyo sea más explícito y se traslade a la federación que agrupa 60 mil trabajadores. Reunificaría el acceso a la caja y a la decisión política.
El competidor de Randazzo, aunque con menos chances, es julián Dominguez quien también llamó a Moser para felicitarlo por la elección de ayer y tentarlo para que se sume a su proyecto.
Ahora, con peso y capacidad de decisión, Moser va a sentarse a pensar su próxima jugada. Todo indica que Randazzo lleva las de ganar.