Mientras espera su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el presidente Mauricio Macri accedió a una entrevista del diario El País, donde no descartó nuevos despidos en el sector público si encuentran gente que no ingresó por concurso y con capacidades.
«En la medida que encontremos gente que no responde a haber ingresado por concurso y con capacidades, claro que sí», afirmó Macri al ser consultado acerca de si va a haber más despidos en el sector público.
«Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione», señaló e presidente a horas de tener su participación en la cumbre liberal de Suiza.
«Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia. Se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores. Vamos a privilegiar a los que trabajan bien. Como hicimos en la ciudad de Buenos Aires. En ocho años se fueron 20.000 personas y se incorporaron otras 20.000», agregó.
Sin embargo, lejos de las palabras de Macri, los gremios estatales señalan que en todos los casos las cesantías se dan sin evaluación de desempeño e incluso aducen interrogatorios persecutorios al momento de resolver el fin de la relación laboral.