El presidente Mauricio Macri criticó el accionar del grupo de trabajadores que tomó la fábrica de Pepsico en Vicente López y resaltó que «no se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos».
«Hay que entender que estamos todos trabajando para que el empleo crezca. Si hay una fábrica que se muda de lugar y le decimos a la gente que viene a este país que instale una fábrica pero que no la puede cerrar nunca más en la vida, es complicado», sostuvo el mandatario.
En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado se refirió al conflicto en la empresa alimenticia que, tras la toma de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Florida, derivó en un desalojo ordenado por la Justicia y realizado por la Policía Bonaerense.
«Ellos decidieron mudarse a Mar del Plata, arreglaron con el gremio, con (el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo) Daer, la indemnización. Quedaron 20 que no lo aceptaron y tomaron la fábrica. Eso no está bien, no es legal. No se puede tomar por la fuerza una fábrica y defenderla a piedrazos, sillazos y mesas que hicieron a policías que hubo que internar», añadió.
Finalmente, el líder del PRO consideró que «ese es un camino que no es el correcto» y remarcó que «la violencia es lo peor que puede existir en una sociedad».