El jefe de Estado se expresó de esta manera al participar de una cena organizada por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad para celebrar los 130 años desde su creación.
Durante su discurso, Macri invitó a los presentes a seguir «trabajando juntos por la Argentina» y destacó que «cada vez que se desarrolló el ferrocarril, creció el país».
En este sentido, el mandatario nacional resaltó además que este transporte «también fue sinónimo de fuerza y potencia» y ratificó la importancia de mejorar la infraestructura para incrementar la conectividad y potenciar el desarrollo de «las economías regionales».
Macri aseguró que el tren «siempre fue sinónimo de desarrollo y federalismo» y se lamentó que el servicio «haya perdido centralidad», tras señalar que «se dejó de invertir» en el sector.
En esta línea, el presidente detalló que el Gobierno puso «en marcha un plan de infraestructura» para «recuperarlo» y garantizó que «ahora hay lugar para el desarrollo del ferrocarril».
De la cena, además del anfitrión Omar Maturano, participaron el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid y el ex titular de Azopardo Hugo Moyano.