El acto fue minutos después de la reunión entre legisladores peronistas y líderes sindicales, donde juntaron fuerzas para resistir cualquier merma de derechos laborales e impedir una reelección de Macri en 2019.
«Queremos no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores», dijo Macri, sin dar nombres, al cerrar de la 65° Convención Anual de la CAC, en el Hotel Sheraton. El público entendió que hablaba de Juan Pablo «Pata» Medina, de la UOCRA de La Plata, preso hace una semana.
«Argentina necesita de un sindicalismo fuerte y sano, que se siente a la mesa para generar acuerdos, defendiendo el interés de los trabajadores y que ayude a crear más y mejores trabajos para todos», propuso ante empresarios de la construcción y Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, que también había estado en la tertulia del Senado.
Ratificó que «muchos líderes sindicales que creen en el diálogo» y aseguró que con ellos «estamos avanzando en una propuesta que incluye formalizar a más de 4 millones de trabajadores».
Se refiere al blanqueo laboral, un proyecto de ley que llegará al Congreso y apunta a formalizar a los empleados no registrados. Los sindicatos apoyan pero esta tarde le dijeron a los legisladores que no permitirán un festival de pasantías.
«Hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de los trabajadores, con ellos es que estamos avanzando en la propuesta que incluye formalizar más de 4 millones de trabajadores», confió Macri
«Algo muy importante es que estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer», agregó.