El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que apuntará a una reducción del gasto público, insistió en que antes de 2019 el Congreso deberá aprobar una reforma previsional que tenga en cuenta la «longevidad» de la población y confirmó que la reforma laboral será «por sector».
Macri afirmó que se debe «reducir el gasto público» porque «Argentina no puede seguir endeudándose a esta velocidad eternamente».
El primer mandatario señaló durante una conferencia de prensa que se debe seguir «encuadrando el gasto público a niveles razonables» porque «los argentinos más impuestos no pueden pagar» y evaluó que «la política tiene que mostrar su responsabilidad».
Al mismo tiempo, confirmó que la Ley de Reparación Histórica obliga al Congreso a impulsar una reforma previsional antes de 2019, la que, según consideró, debe tomar en cuenta «la evolución de la medicina» y la «longevidad».
El jefe de Estado ratificó también que el Gobierno apuntará a una reforma laboral «sector por sector» y puso como ejemplos a los sectores petrolero, automotriz y de la construcción.