En la misma línea que Mauricio Macri en la campaña de 2015, el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto consideró necesario «levantar el techo» del impuesto a las Ganancias.
Para el senador nacional, «hay que levantar el techo de impuesto a las ganancias a 60 o 70 mil pesos», que tributa el trabajador, y en ese sentido sostuvo que la Argentina necesita un «sistema impositivo diferente».
En 2015 una de las recordadas promesas de campaña de Cambiemos era eliminar el impuesto a las Ganancias: «Nadie va a pagar Ganancias en mi gobierno», reiteraba casi como un mantra Macri de campaña tratando de quedarse con el voto de quienes se sentían molestos por tributar.
Sin embargo, a 3 años de haber asumido el Ejecutivo en lugar de eliminar Ganancias duplicó la cantidad de trabajadores que lo padecen.
Según las oficiales que difundió la Jefatura de Gabinete, en diciembre de 2015 pagaron 1.175.478 de trabajadores, jubilados y otros. Tras los primeros años de gestión de Macri, en diciembre de 2018 fueron 2.219.616 de trabajadores, jubilados y otros los que tributaron.